¿Qué es PNL?

Actualizado: 15 de feb de 2019

Cuando escuchamos el término Pnl o Programación Neurolingüísitca parece algo muy complicado para entender y menos para aplicarlo a nuestra vida diaria, sin embargo a medida que nos vamos capacitando en esta disciplina, vemos que se trata de una poderosa herramienta para que vayamos mejorando la comunicación con nosotros mismos y con los demás al mismo tiempo que vamos produciendo los cambios que deseamos ir sintiendo en nuestra vida.

El mundo de nuestros pensamientos

Programación Neurolingüísitca es una modalidad práctica utilizada a nivel mundial para modelar a través de técnicas y ejercicios prácticos, procesos de comunicación, aprendizaje y cambio. Para entender el término podemos ir contactando con el significado de sus palabras: "PROGRAMACIÓN" son las estrategias que nos sirven para organizar la comunicación con nosotros mismos y con los demás, con el fin de ir generando estados de creatividad que nos lleven a alcanzar nuestra meta deseada; veremos que "NEURO" se refiere a cómo trabaja nuestra mente, cómo procesamos las experiencias por medio de los 5 sentidos; y cuando hablamos de "LINGÜÍSTICA" estamos aludiendo a la forma en que expresamos nuestros pensamientos a través del lenguaje verbal y no verbal.


De acuerdo a lo explicado en el párrafo anterior, podemos decir que Programación Neurolingüísitca se refiere a la interacción que se produce entre la mente, el lenguaje y cómo la relación entre estos dos factores afecta nuestro cuerpo y comportamiento.


En las formaciones anuales que brindamos en nuestro centro de estudio, el alumno comienza conociendo su mapa mental del mundo, desarrollando las habilidades necesarias que le permitan establecer una comunicación de excelencia con todas las personas en cualquier contexto, adquiriendo flexibilidad de comportamiento y pensamiento creativo. Internamente, también se van produciendo cambios por que a través de las técnica que nos ofrece PNL, la persona aprende a transitar sus emociones generando estados de plenitud de recursos, y puede entrar en estos estados generativos cada vez que lo desee. Por todo lo antes mencionado, el individuo alcanza una mayor autoestima lo que desemboca en una mayor asertividad para ir de su estado presente hacia su estado deseado de manera fácil y eficaz


#aprendizaje